Capacitación: Financiamiento de Sistemas de Generación Solar Distribuida - Panamá

La generación solar distribuida habilita a los usuarios residenciales, comerciales e industriales a generar su propia energía utilizando paneles solares en sus techos. Esto permite un importante ahorro económico, a la vez que colabora a mitigar el cambio climático.

Ya existe en el país un gran potencial identificado de crecimiento de instalaciones en los próximos años. El financiamiento de estas inversiones es clave y presenta una gran oportunidad de negocio para el sector bancario.

El objetivo del taller es comprender, analizar y diseñar mecanismos de financiamiento para proyectos de generación solar distribuida para autoconsumo.

En el transcurso del mismo, se recorrerán los principales aspectos de la tecnología y sus aplicaciones, beneficios, marco regulatorio y desafíos para su desarrollo. 

A su vez, se brindará información acerca del tamaño de mercado y las oportunidades de inversión que presenta para la banca comercial en el país.

Adicionalmente, se analizará mediante casos prácticos la viabilidad económica y repago de inversión, para comprender las principales variables que inciden y los beneficios que presenta para cada tipo de usuario.

El curso es gratuito, de modalidad virtual, sincrónico, teórico-práctico y será dictado en tres sesiones de 2 horas cada una.

Las sesiones del curso serán dictadas en las siguientes fechas:

  • Miércoles 19 de octubre, de 15 a 17 hs.
  • Martes 25 de octubre, de 15 a 17 hs.
  • Jueves 27 de octubre, de 15 a 17 hs.

El curso tendrá cupos limitados, ofreciendo prioridad al personal bancario.